TaeKwonDo

TaeKwonDo

Notapor luffyisac el Sab Abr 04, 2009 8:07 pm

El taekwondo (태권도; 跆拳道) es un arte marcial de origen coreano. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Es un arte marcial moderno, con poco más de 50 años de antigüedad.

Además de ser un arte marcial, el Taekwondo también tiene un aspecto de competición deportiva. En los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, 1988, hizo su primera aparición olímpica como un deporte de exhibición. En este evento participaron 183 atletas (120 hombres y 63 mujeres) de 34 países diferentes en 8 diferentes divisiones de peso tanto para hombres como para mujeres. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 volvió a tener presencia como deporte de exhibición. Finalmente, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 el Taekwondo se convirtió en un Deporte Olímpico Oficial, disputándose pruebas de combate.[1] El día 4 de septiembre se declaró día internacional del Taekwondo en recuerdo de la fecha en la que empezó a reconocerse como deporte olímpico oficial, el 4 de septiembre de 1994.[2]

La palabra Taekwondo proviene de los caracteres Hanja 跆拳道. 跆 (pronunciado tae) significa golpear con los pies, 拳 (kwon) significa golpear con las manos o puños, y el caracter 道 (do) significa disciplina, método o camino de. Por tanto, Taekwondo podría traducirse como "el camino de golpear con los pies y las manos", nombre que hace referencia a que es un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo prescindiendo por completo de armas.

Mucha gente cree que este arte marcial se basa únicamente en técnicas de patada, pero el taekwondo también incluye una gran variedad de técnicas en las que se utilizan los puños, el codo, diferentes formas de emplear la mano, el pie e incluso la rodilla (por ejemplo, para efectuar rompimientos de tablas, ladrillos u otros objetos).

Imagen <--- eso si es un buen golpe x3
Última edición por ToTe el Dom Abr 05, 2009 3:41 pm, editado 1 vez en total
Razón: quito la firma del post principal
luffyisac
Chönin

Re: TaeKwonDo

Notapor rakita92 el Dom Oct 04, 2009 12:41 am

yo practique taekwondo durante tres años!! pero al final tuve que dejarlo por un problema en la rodilla T_T

pero la verdad es que me parece un deporte genial, es muy divertido practicarlo y aprendi cosas muy utiles, claro que, como decia mi profesor, si alguna vez te encuentras en peligro lo mejor es salir por patas!! solo se debe pelear como ultimo recurso ^^
rakita92
Hinin

Notapor Suiken el Dom Oct 04, 2009 12:35 pm

Salir por patas. Sabio consejo... lo bueno es que si te pillan y contraatacas, tienes el factor sorpresa de tu parte. (oki)

Argh... me encantaría aprender algún arte marcial para poder defenderme en caso de apuro. Pero viviendo en medio del campo, la única técnica que puedo aprender es "patada en la entrepierna no jutsu". -.-U
Suiken
Administrador del sitio

Notapor ToTe el Dom Oct 04, 2009 1:17 pm

Yo soy practicante de Hapkido desde hace unos años, que es un arte marcial koreano al igual que el Taekwondo (de hecho tiene muchas de sus patadas), y sin duda es un gran deporte de combate, pero creo que con los años ha perdido mucha esencia de arte marcial (aunque lo sige siendo), transformándose en pura competición....aun asi es un gran deporte para mantenerte en forma, pero poco útil para la pelea callejera.

Estoy contigo rakita92, lo mejor es evitar las peleas y salir por patas :)

PD: Para mi la "patada en la entrepierna no jutsu" sigue siendo la patada mas efectiva de todas las que he aprendido Suiken, jajaja, y con esa solo te vale para salir de mas de un apuro xD
.
Imagen
ToTe
Administrador del sitio

Notapor Nessa el Lun Oct 05, 2009 9:32 am

Siiii es verdad, en Kenshin Yahiko le pone nombre... dice... "voy a inventar mi nueva super tecnica definitiva..... EL CASCANUECEEEEESSS" xDDDDDDD
Imagen
Nessa
Administrador del sitio

Notapor rakita92 el Mié Oct 14, 2009 6:28 pm

bueno... tambien esta la tecnica de "meter los dedos en los ojos del otro no jutsu", muy efectivo!!! en taekwondo creo q incluso tiene nombre... jajajaja

y por si te sirve de consuelo, despues de tres años haciendo taekwondo, creo que sigo igual de desprotegida -.-U una vez me atracaron y ni se me ocurrio darles de ostias, les di mi movil y todos tan amigos, q mi cara sigue siendo mas importante!!
rakita92
Hinin

Volver a Artes Marciales